Esta delicia lleva como base COLIFLOR! y mi cuñado, se ha manchado las manos para enseñarme, paso a paso la receta. Os presento a Koldo alias Fermín (cuando hace reservas a su nombre…. es mas cómodo) «le chef».
MASA
- 1/2 Coliflor
- 1 Huevo
- 65gr Mozzarella
- Pizca de sal
TOPPING
- Queso
- Tomate frito (gallina blanca no lleva azúcar)
- Tomatitos cherry
- Champis
- Pavo
- Oregano
Primero cortamos la coliflor en dos y una vez lavada, la desmenuzamos, para que nos sea más fácil de picar. Pasamos los trocitos CRUDOS a la blender, y bate que bate! Si te ayudas con una cuchara como hace el cuñi, ten cuidado que no toque las cuchillas, a nadie le gustaría encontrarse una astilla en su porción de pizza :S
Cuando veas que esta bien triturada, la calentamos 8 minutos en el microondas, para reducirle el agua, la coliflor tiene mucha! No puedo con el cuñi, dime que no es fácil acordarse del tiempo con esta foto!
Por cierto yo no tengo microondas, así que creo que la calentaré a fuego lento en un cazo, moviendo de vez en cuando. Ya os contare.
Toca amasar!, primero huevo, segundo sal, por último queso, menealo…. un poquito…menealo…. suavesito…. Precalentamos el horno a 180º
Cogemos la FlowerMasa y le damos forma, tamaño mediana. Introducimos en el horno, durante 20min, notaras que se pondrá morena, madre que pintaza!
Sacamos nuestra FlowerPizza y añadimos toppings al gusto (yo pondré atún, olivitas, cebolla, ummm) #baba. Cuando creas que esta bien surtida, metela en el horno por 6 min más.
e voilà lista nuestra FlowerPizza 🙂